‘Fusilados’ es Mención Especial de la categoría Mirades en Docsvalència 2022

Entrega de premios de la sexta edición de DocsValència.

Después de nueve días exhibiendo lo mejor del cine documental, los diferentes jurados de la sexta edición de DocsValència. Espai de No Ficció han dictaminado los trabajos ganadores.

La productora Al Cuadrado Films tuvo el placer de estar presente dentro de la sección competitiva y del laboratorio de este festival.  Dentro de la sesión competitiva la productora obtuvo Mención Especial de la categoría Mirades con ‘Fusilados’, dirigida por Manuel Rossell y Lucas Moro. El documental narra la  historia de los asesinatos cometidos por el franquismo en el paredón de fusilamientos de Paterna.

En DocsLab – À Punt, el laboratorio de proyectos del festival DocsValència, Al Cuadrado Films estuvo representada con el proyecto ‘Al-Buhayra’. El laboratorio contó con la tutorización de expertos en contenido de no ficción para HBO y especialistas de los festivales Platino Industria, DocsMX y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).  

Los diferentes miembros del jurado internacional que han participado en el laboratorio de proyectos han ofrecido una serie de premios. Desde Egeda han premiado ‘Al-Buhayra’, de Manuel Rossell y Lucas Moro; ‘El silenci d’un pati’ de Mari Carmen Blanco; ‘El último regreso’ de Carles Candela y Miguel Llorens;  y ‘Manuela Trasobares’ de Andrea Segarra Bueno. 

‘Al-Buhayra’ se encuentra actualmente en etapa de desarrollo y trata de la historia de cuatro hombres autóctonos de la Albufera de Valencia, quienes trabajan durante todo el año para vivir de los recursos que poco a poco van escaseando dentro de este ecosistema único en Europa. El rodaje está previsto para 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.